La SOCIEDAD DE PERITOS EN DOCUMENTOSCOPIA, SIPDO COLOMBIA, se constituyó formalmente el día 21 de noviembre de 2015 en el auditorio número 11 de La Universidad de Medellín.

SIPDO COLOMBIA es una entidad filial de la SOCIEDAD INTERNACIONAL DE PERITOS EN DOCUMENTOSCOPIA, SIPDO, organización no gubernamental de carácter científico, fundada en 1999, en Caracas, Venezuela, por iniciativa del Dr. Raymond Orta Martínez, con los siguientes propósitos:

  • Promover el estudio, perfeccionamiento, desarrollo y divulgación de las ciencias del grafismo y del documento en todos los países de habla hispana. En particular, de las denominadas Documentología o Documentoscopia y de la Grafotécnica, Grafoscopía, Grafística o Pericia Caligráfica.
  • Integrar y difundir conocimientos científicos sobre las mencionadas áreas del saber y sobre los aspectos jurídicos y tecnológicos con ellas relacionados.
  • Procurar el acercamiento de los profesionales dedicados al estudio, aplicación y enseñanza de las disciplinas mencionadas y especialidades forenses afines.
  • Incentivar la investigación en las ciencias y técnicas del documento y la escritura, sus tendencias y herramientas tecnológicas actuales.
  • Constituirse en órgano asesor de los distintos poderes públicos a nivel internacional.